No existen un consenso mundial como máximo o mínimo en cuanto al número de sesiones de láser, muchas clínicas tienen diferentes protocolos, pero existe una “tendencia”.
La mayoría de las personas desean obtener resultados rápidos, sin embargo, es importante considerar que el crecimiento del pelo es cíclico. Existen 3 fases y este tratamiento sólo es efectivo cuando el folículo se encuentra en
crecimiento activo; por lo anterior, es necesario hacer varias sesiones para que poco a poco se vayan destruyendo los folículos.
Los estudios clínicos dicen que por lo general después de 4 sesiones existen un alto porcentaje de resultados. El patrón internacional con tecnologías de láser es de 6 a 9 sesiones dependiendo del centro clínico. ¿Podrían ser más?. Por lo general cuando el tratamiento es con “láser” (Alexandrita o Diodo), no.
Las tecnologías que funcionan con “Luz Pulsada” por lo general requieren entre 10-12 sesiones y adicionalmente se consideran “retoques”. Esto es porque ese tipo de tecnología no es tan específica para depilación láser como
cuando usamos Láser de Diodo o Alexandrita. En este contexto, si las tecnologías son avanzadas y los clínicos se encuentran entrenados, se espera que en un promedio de 6 sesiones se logre completar el tratamiento. Es importante destacar que este tipo de tecnologías (láser de diodo) no son efectivas en vellos rubios, dado que tienen poca cantidad de pigmento oscuro (melanina) que es fundamental para obtener resultados.